La Observancia de la Diversidad Funcional e Inclusiva de la Ley General de Educación sus Repercusiones y Políticas En las IES.

The Observance of the Functional and Inclusive Diversity of the General Law of Education its Repercussions and Policies in the HEIs.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi33.342

Palabras clave:

Diversidad Funcional; Inclusiva: Educación.

Resumen

Las organizaciones internacionales y abordan el tema de la inclusión, los cuales versan sobre la igualdad y la equidad de género, es por lo cual han hecho observaciones a las diferentes naciones , y a sus Instituciones de Educación en todos los niveles incluyendo las instituciones de Educación Superior, A pesar de que es un tema que cuenta con muy diversos aspectos, el objetivo de esta ponencia es crear sensibilidad a las Universidades, ya que si bien es cierto tienen autonomía por una ley estatal que las crea no pueden dejar de observar a la constitución y a la nueva Ley General Educación promulgada el 30 de Septiembre del 2019 y con el fin de que incluyan a sus planes de Desarrollo Institucionales y Administrativas, así como también reglamentarias donde se observe en relevancia La Diversidad Funcional e Inclusión en todos los aspectos; el objetivo es el estudio de esta nueva ley y sus consecuencias actuales así como sus repercusiones que deriva de una investigación en proceso es una descripción, análisis y su evolución. Usando como metodología el estudio de la dogmática teórica jurídica aplicable de tipo descriptivo y analítico, para lo cual se recurre a las técnicas de investigación documental con fuentes doctrinarias y normativas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

H. Congreso de la Union. (30 de Septiembre de 2019). Ley General de Educación. Ley General de Educación. México, México, México: Diario Oficial de la Federacion.

ROMAÑACH , J., & MANUEL, L. (14 de Enero de 2018). Dianet. Obtenido de dianet: SUPERIOR/Dialnet-DiversidadFuncional-2393402.pdf

CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN. (14 de Octubre de 2020). H. CONGRESO DE LA UNIÓN. Obtenido de H. CONGRESO DE LA UNIÓN: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1_080520.pdf

Conferencia Mundial Sobre La educación Superior. (5 de Octubre de 1998). Educación siglo XXI UNESCO. Obtenido de Educación siglo XXI UNESCO: http://sigc.uqroo.mx/Documentos%20Externos/Educacion%20Siglo%20XXI%20UNESCO.pdf

Mendenhall, E. (20 de Septiembre de 2020). Intra Med. Obtenido de Intra Med: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=90525

Naciones Unidas . (5 de Diciembre de 2015). NACIONES UNIDAS- Personas con Discapacidad. Obtenido de NACIONES UNIDAS- Personas con Discapacidad: https://www.who.int/disabilities/world_report/2011/summary_es.pdf?ua=1

Nahum Montagud , R. (10 de 10 de 2020). Psicología y Mente. Obtenido de Psicología y Mente: https://psicologiaymente.com/salud/tipos-de-diversidad-funcional

Organización Mundial de la Salud. (2011). Resumen del Informe Mundial sobre la Discapacidad. Malta: Organización Mundial de la Salud.

Descargas

Publicado

2020-12-30 — Actualizado el 2020-12-30

Versiones

Cómo citar

Higuera Sánchez, F. M., Coronado Gutiérrez, Álvaro, & Higuera Pacheco, A. H. P. (2020). La Observancia de la Diversidad Funcional e Inclusiva de la Ley General de Educación sus Repercusiones y Políticas En las IES.: The Observance of the Functional and Inclusive Diversity of the General Law of Education its Repercussions and Policies in the HEIs. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (33), 1–28. https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi33.342

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.