Esta es un versión antigua publicada el 2020-12-30. Consulte la versión más reciente.

aL Observancia de la Diversidad Funcional e Inclusiva de la Ley General de Educación sus Repercusiones y Políticas En las IES.

La Observancia de la Diversidad Funcional e Inclusiva

Autores/as

  • Félix Mauro Higuera Sánchez UNISON
  • Álvaro Coronado Gutiérrez
  • Ana Patricia Higuera Pacheco

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi33.342

Palabras clave:

Diversidad Funcional; Inclusiva: Educación.

Resumen

Las organizaciones internacionales y abordan el tema de la inclusión, los cuales versan sobre la igualdad y la equidad de género, es por lo cual han hecho observaciones a las diferentes naciones , y a sus Instituciones de Educación en todos los niveles incluyendo las instituciones de Educación Superior, A pesar de que es un tema que cuenta con muy diversos aspectos, el objetivo de esta ponencia es crear sensibilidad a las Universidades, ya que si bien es cierto tienen autonomía por una ley estatal que las crea no pueden dejar de observar a la constitución y a la nueva Ley General Educación promulgada el 30 de Septiembre del 2019 y con el fin de que incluyan a sus planes de Desarrollo Institucionales y Administrativas, así como también reglamentarias donde se observe en relevancia La Diversidad Funcional e Inclusión en todos los aspectos; el objetivo es el estudio de esta nueva ley y sus consecuencias actuales así como sus repercusiones que deriva de una investigación en proceso es una descripción, análisis y su evolución. Usando como metodología el estudio de la dogmática teórica jurídica aplicable de tipo descriptivo y analítico, para lo cual se recurre a las técnicas de investigación documental con fuentes doctrinarias y normativas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30

Versiones

Cómo citar

Higuera Sánchez, F. M., Coronado Gutiérrez, Álvaro, & Higuera Pacheco, A. H. P. (2020). aL Observancia de la Diversidad Funcional e Inclusiva de la Ley General de Educación sus Repercusiones y Políticas En las IES.: La Observancia de la Diversidad Funcional e Inclusiva. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (33), 1–28. https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi33.342

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a