LOS VALORES MORALES Y ETICOS EN EL DOCENTE UNA PERSPECTIVA PERSONAL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi32.320

Palabras clave:

Valores, Docente, Educación, Experiencia personal, Estudiantes, Desarrollo, Sociedad.

Resumen

En el presente documento, se desarrolla una reflexio?n sobre los valores morales y e?ticos que debe tener un docente en su labor educativa diaria, independientemente del nivel en el que se desenvuelva. Se toman en cuenta aportaciones de distintos autores, pero adema?s, el propio autor de este documento, muestra una visio?n desde una perspectiva personal, experiencias, practicas, ha?bitos inculcados, pericias y aprendizajes a trave?s del tiempo, relacionado con los propios valores e?ticos y morales que han sido parte de su caminar por la vida. El docente se encuentra en un escenario donde su auditorio esta? atento al ma?s mi?nimo detalle de su personalidad, por lo cual, tiene una privilegiada posicio?n para lograr un cambio positivo en la vida de sus estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

PATRICK WAGNER GRAU, Max Scheler, el filósofo de la persona y de los valores. s.f. https://logoforo.com/max-scheler-el-filosofo-de-la-persona-y-de-los-valores/

Mercado Cruz, Eduardo Los valores y la docencia de los maestros puestos en escena Tiempo de Educar, vol. 5, núm. 10, julio-diciembre, 2004, pp. 135-158 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México https://www.redalyc.org/pdf/311/31101006.pdf

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Ramos García, A. (2020). LOS VALORES MORALES Y ETICOS EN EL DOCENTE UNA PERSPECTIVA PERSONAL. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (32), 1–18. https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi32.320

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.