ANONIMIA DE RAMÓN CORRAL VERDUGO

Autores/as

  • Eloísa Espinoza López
  • Carolina Flores García
  • Violeta Alejandra Guerrero Zayas

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i14.69

Resumen

Ramón Corral Verdugo participó desde muy joven en la problemática política y social de su comunidad y a la muerte de su padre tuvo la necesidad de asumir la función de jefe de familia. Era un hombre inteligente que ejerció varios puestos comenzando su vida pública al ser electo diputado del congreso local hasta llegar a ser vicepresidente de la República, gracias a su habilidad en los negocios que lo caracterizaba, tratando siempre de impulsar el desarrollo económico, político y social de todo el estado, especialmente del municipio de Álamos, donde lo recibían con arcos triunfales.

Hoy día, la sociedad alamense no tiene conocimiento acerca de él, pues no hay nada que lo recuerde.

El presente trabajo trata de conocer las causas de la anonimia o desconocimiento de este personaje en su ciudad natal Álamos, Sonora. La información se recabo por medio de revisión en libros, información en archivos del museo, Palacio Municipal, Iglesia de la localidad, registro civil, además de entrevistas semisestructuradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-20

Cómo citar

Espinoza López, E., Flores García, C., & Guerrero Zayas, V. A. (2018). ANONIMIA DE RAMÓN CORRAL VERDUGO. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (14). https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i14.69

Número

Sección

Artículos

Métrica