Las TIC y la evaluación de competencias en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Miguel Ángel Romero Ochoa
  • Krisbel Berenice López Bajo
  • Verónica Isabel Maríñez Valenzuela
  • Edgar Alberto Espinoza Zallas

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i26.156

Resumen

El presente trabajo de investigación se enfoca en un estudio sobre los altos índices de reprobación que presenta la asignatura de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad de Sonora con el fin de evaluar el nivel de competencia en relación a los temas vistos. El estudio se centra en las seis divisiones que se tienen en la Unidad Regional Centro y para ello se llevó a cabo una metodología con un enfoque cuantitativo aplicado a información proporcionada por la Dirección de Servicios Escolares. Se presenta una propuesta con enfoque por competencias con el fin de ayudar a disminuir los índices de reprobación y por último los resultados esperados al llegar a implementarla. Palabras clave: Tecnologías de Información y Comunicación, Reprobación, Competencias, Ambientes de Aprendizaje Virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-18

Cómo citar

Romero Ochoa, M. Ángel, López Bajo, K. B., Maríñez Valenzuela, V. I., & Espinoza Zallas, E. A. (2018). Las TIC y la evaluación de competencias en estudiantes universitarios. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (26). https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i26.156

Número

Sección

Artículos

Métrica