La Mercadotecnia como Factor de Competitividad en una Empresa Productora de Carne

Autores/as

  • Dr. José César Kaplan Navarro
  • Dr. Gustavo César Hermosillo Anduaga
  • Dr. Ma. Teresa González Barajas
  • Lic. Joseline Rubio Adame

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i22.89

Palabras clave:

Competitividad, mercadotecnia, modelo comercial.

Resumen

En la presente investigación, se estudian específicamente las actividades de mercadotecnia de la empresa exportadora de carne de cerdo Kowi; con la finalidad de conocer el modelo comercial llevado a cabo por esta organización, describiendo sus fortalezas, las cuales pueden servir de referencia a la industria y a potenciales nuevos jugadores; por otro lado, describir las áreas de oportunidad encontradas que la firma deba atender para la mejora continua de su desempeño de esta importante área.

Se encontraron áreas de oportunidad en las actividades de monitoreo de la competencia, tanto a nivel nacional como internacional, se percibe la falta de un mecanismo que le permita a la firma conocer las actividades de sus competidores de manera oportuna y eficaz. Existe la apreciación que la empresa no posee un sistema más desarrollado para conocer mejor a sus clientes internacionales. Se percibe un insuficiente contacto con los consumidores finales nacionales y que se requiere cultivar esas relaciones con mayor profundidad. Se observa que la organización no está dando seguimiento a la experiencia de los clientes con los productos de la empresa, para conocer su opinión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-22

Cómo citar

Kaplan Navarro, D. J. C., Hermosillo Anduaga, D. G. C., González Barajas, D. M. T., & Rubio Adame, L. J. (2018). La Mercadotecnia como Factor de Competitividad en una Empresa Productora de Carne. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (22). https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i22.89

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.