The teaching task in research
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi40.578Keywords:
proceso de enseñanza aprendizaje, metodología, tareas docentes, teaching-learning process, methodology, teaching tasksAbstract
El presente trabajo tiene el propósito de elaborar tareas docentes integradoras, donde el estudiante sea el protagonista de su aprendizaje, a partir del desarrollo de las tareas docentes integradoras, las cuales interrelacionan contenidos de otras asignaturas del currículo académico, y el desarrollo del plano teórico-práctico-axiológico. Para ello se utilizaron métodos y técnicas como inducción-deducción, histórico-lógico, análisis-síntesis, la observación, análisis de contenido, entrevistas y encuestas. El desarrollo de tareas docentes integradoras en la asignatura Metodología de la Investigación Educativa de la carrera Preescolar en el contexto de la Universalización, permite que los estudiantes integren contenidos de varias asignaturas y desarrollen habilidades e independencia en el proceso de auto aprendizaje para el desarrollo de investigaciones en el ámbito educativo.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.