Desempeño académico en el curso de matemáticas I en los estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas: un estudio longitudinal

Academic performance in university students

Autores/as

  • Alejandrina Bautista jacobo Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.469

Palabras clave:

Desempeño académico, índice de reprobación, Matemáticas

Resumen

Se llevó a cabo un estudio no experimental descriptivo longitudinal de tendencia en una población de 4500 estudiantes inscritos en las diferentes licenciaturas que ofrece la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sonora y que llevaron la materia de Matemáticas I.  El objetivo fue buscar diferencias significativas en el desempeño académico y el índice de reprobación en estudiantes que llevaron el curso bajo dos modalidades: (1) una hora diaria y (2) dos horas diarias dos días a la semana. Se encontraron diferencias significativas en los promedios (p=0.002), siendo más bajo en los estudiantes que llevaron la materia en la segunda modalidad, así como un mayor índice de reprobación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-27

Cómo citar

Bautista jacobo, A. (2022). Desempeño académico en el curso de matemáticas I en los estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas: un estudio longitudinal: Academic performance in university students. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (38). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.469

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.