LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES): UNA ESTATEGIA DE COMPETITIVIDAD

Autores/as

  • Josefina Ochoa Ruiz, Dra
  • María Leticia Verdugo Tapia, Dra
  • Elva Leticia Parada Ruiz, Dra

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i14.4

Resumen

En este trabajo se estudia la influencia del uso de la gestión del conocimiento en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Primeramente se partió de una revisión de literatura; y tomando en cuenta las características propias del escenario estudiado que en este caso son las PYMES de la ciudad de Hermosillo, Sonora, México, se elabora un instrumento de prueba que se aplicó aleatoriamente en el universo estudiado. Los datos fueron procesados y se obtuvo que los empresarios de las pequeñas y medianas empresas de Hermosillo reconocen la importancia del conocimiento en sus empresas y que la implementación de la gestión del mismo influye en gran medida en la forma de administrar la empresa, de dirigir sus negocios a una visión mayor y de conducir a sus empresas en la búsqueda de una capacidad distintiva o ventaja competitiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-12

Cómo citar

Ochoa Ruiz, J., Verdugo Tapia, M. L., & Parada Ruiz, E. L. (2018). LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES): UNA ESTATEGIA DE COMPETITIVIDAD. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (14). https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i14.4

Número

Sección

Artículos

Métrica