Protocolo De la naturaleza jurídica del Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia en caso de niñas, niños y adolescentes
n/a
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i31.253Keywords:
Protocolo de actuación, niño, naturaleza jurídicaAbstract
El Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a niñas, niños y adolescentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de febrero de 2012 (modificado y actualizado en el año de 2014), es un instrumento o guía útil para orientar y ordenar criterio de los jueces y magistrados que participan en la aplicación y resolución de conflictos legales donde se involucran niños, a fin, de garantizar sus derechos (mínimo vital) en aras de su protección integral, así como la oportuna partición de estos en todo el desarrollo del juicio, dado que incide en sus personas y esfera jurídico patrimonial.
Downloads
References
Burruel Huerta, Leopoldo, Principios Constitucionales, desde la Constitución Mexicana hasta la Corte, México, Ed. Porrúa.
Cabrera Vélez, Juan Pablo, Interés Superior de Niño, Ecuador, Ed. Cevallos, 2010.
Cárdenas Miranda, Elva Leonor, Instrumentos Internacionales en relación con la familia y sus miembros, México, Ed. Porrúa, 2011.
Fanlo, Isabel, Derechos de los Niños. Una Contribución teórica, México, Ed. Fontamara, 2008.
García de Ghiglino, Silvia S. y Acquaviva, María Alejandra, Protección contra la violencia familiar, Argentina, Ed. Hammulabi, 2010.
Izquierdo Muciño, Martha Elba y Fonseca Jaimes, Adriana, en su publicación “Los niños y niñas. Un grupo vulnerable en México http/://dx.doi.org/10.4995/reinad.2014.1790, Revista sobre la Infancia y la Adolescencia, 6, 1-21, marzo 2014. DOI: https://doi.org/10.4995/reinad.2014.1790
Simon, Farith, Derechos de la niñez y adolescencia: De la Convención sobre los Derechos del Niño a las legislaciones integrales, Ecuador, Ed. Cevallos, 2008.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.