Un Modelo para Generar Playlists según las Emociones del Consumidor
Palabras clave:
Generador de playlists, Consumidor musical, Función de utilidad emocional, Modelo matemático, Modelo PE-MResumen
El artículo propone un modelo matemático para la creación de playlists tomando como principal variable la probable utilidad emocional del consumidor con el fin de mantener su interés en las plataformas de streaming musical (Lugos Abarca, 2024). El modelo se estructura principalmente en pasos: calcular los MEEPE de las canciones, cuantificar los MEEPI del consumidor, operar ambos mediante un proceso de resolución establecido (Lugos Abarca, 2023) y utilizar una función de utilidad emocional para establecer el orden de reproducción. Este modelo teórico permite personalizar las playlists según las emociones del consumidor. Se recomienda ampliar la investigación con más canciones y diversos MEEPI iniciales del consumidor. Se concluye que este modelo tiene el potencial de mejorar la generación de playlists, ofreciendo una experiencia más personalizada y satisfactoria para el consumidor musical a partir de sus emociones.
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