Nivel de satisfacción laboral de los empleados de una empresa pública prestadora de servicios de agua potable en el sur de Sonora.
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.v1i42.718Palabras clave:
Capital humano, Empresa Pública, Satisfacción Laboral, Calidad del servicio.Resumen
En la actualidad el capital humano es un factor clave en el éxito de las organizaciones, particularmente en empresas públicas que prestan servicios a la comunidad, las cuales contribuyen al bienestar social, especialmente las prestadoras de servicios de agua potable. La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral de los empleados de una empresa pública prestadora de servicios de agua potable, en el sur de Sonora, México. El tipo de investigación es cuantitativa, tipo descriptiva, para este estudio se aplicaron 21 encuestas mediante un instrumento estructurado de 32 preguntas, divididas en 9 dimensiones clave de la satisfacción laboral, con respuestas tipo Likert, considerando el 100% de los trabajadores de la empresa pública prestadora de servicios de agua potable. Los resultados reflejan un nivel de satisfacción laboral alto, sin embargo, se identifican áreas de oportunidad, como la relación jefe- subordinado y relación con los compañeros de área, así como tomar en consideración las propuestas de los empleados para la toma de decisiones, y ampliar el espacio de trabajo en oficinas. Con estos resultados se puede concluir que, es importante mantener e incrementar la satisfacción laboral para fortalecer el compromiso de los empleados y de esta manera mejorar la calidad del servicio público de agua potable.
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