Estudio en relación a las investigaciones sobre Marketing Digital: análisis bibliométrico en SCOPUS.
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.v1i43.673Palabras clave:
Bibliométrico,, Marketing Digital, Transformación DigitalResumen
Con la evolución hay cambios y adaptaciones, por ello la Mercadotecnia se adapta a la era del internet a través de su técnica Marketing Digital, para apoyar a la publicidad y ventas de un negocio. Esta investigación tiene como objetivo analizar la evolución de las publicaciones y sus citas de los años 2015 a marzo del 2024, lo que permitió identificar a través de las publicaciones más citadas la situación de avance para las organizaciones con la aplicación de la Mercadotecnia y la Tecnología. El diseño metodológico se basa en el enfoque Cuantitativo-Descriptivo, bajo la metodología de Análisis Bibliométrico, el análisis se aplicó a 475 documentos los cuales se seleccionaron de la base de datos bibliográfica SCOPUS. Los resultados encontrados determinan primeramente el crecimiento en el tema estudiado después del año 2020, y se marca una tendencia fuerte en la publicación de este tema, así también se determina en las publicaciones más citadas que la mercadotecnia online, tiene un papel muy importante en crear las emociones y conductas a los consumidores a través de las redes sociales, aumentar utilidades y para conseguir su fidelización; algunos conceptos mencionados son mercadotecnia de contenidos, internet de las cosas, Inteligencia Emocional, Big Data, entre otros.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.