Estrategia de internacionalización para la exportación de chorizo de cerdo estilo sinaloense, de México a Estados Unidos.
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi40.586Resumen
Este trabajo muestra el desarrollo de una estrategia de internacionalización para el chorizo de cerdo estilo sinaloense, lo cual permitirá una oportunidad de crecimiento y expansión para un producto típico del norte de México, destinado al mercado en Estados Unidos, en especial para la ciudad de Ángeles California, la metodología empleada en este estudio es cualitativa, fundamentada en la revisión de la literatura, leyes, tratados y reglamentos y en la experiencia del contexto en el que se desarrolla la investigación, es un caso de estudio sobre una empresa productora de derivados de cerdo en la ciudad de Los Mochis Sinaloa, México, cuyo nombre se omite por petición de la misma. Como resultados se muestran las grandes posibilidades de aceptación del producto en el mercado destino, por eso se propone utilizar la estrategia de internacionalización de exportación directa, de acuerdo con la capacidad exportadora de la empresa, es la estrategia que mejor conviene al negocio, ya que permitirá controlar la cadena logística de principio a fin y asumir los riesgos que por vez primera enfrenta el empresario.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.