Tareas docentes integradoras para metodología de la investigación educativa de la carrera educación preescolar

Autores/as

  • Everardo Luis Ramos Alvarez Profesor
  • Ydalis La O Duarte

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi40.578

Palabras clave:

proceso de enseñanza aprendizaje, metodología, tareas docentes, teaching-learning process, methodology, teaching tasks

Resumen

El presente trabajo tiene el propósito de elaborar tareas docentes integradoras, donde el estudiante sea el protagonista de su aprendizaje, a partir del desarrollo de las tareas docentes integradoras, las cuales interrelacionan contenidos de otras asignaturas del currículo académico, y el desarrollo del plano teórico-práctico-axiológico. Para ello se utilizaron métodos y técnicas como inducción-deducción, histórico-lógico, análisis-síntesis, la observación, análisis de contenido, entrevistas y encuestas. El desarrollo de tareas docentes integradoras en la asignatura Metodología de la Investigación Educativa de la carrera Preescolar en el contexto de la Universalización, permite que los estudiantes integren contenidos de varias asignaturas y desarrollen habilidades e independencia en el proceso de auto aprendizaje para el desarrollo de investigaciones en el ámbito educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-13

Cómo citar

Ramos Alvarez, E. L. ., & La O Duarte, Y. (2023). Tareas docentes integradoras para metodología de la investigación educativa de la carrera educación preescolar. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (40). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi40.578

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.