PERTINENCIA DE ESCUELAS EN LÍNEA Y/O PRESENCIALES POR PANDEMIA: VIABILIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA.

Autores/as

  • Jesús Alberto García Rojas Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo
  • María Gómez Gamero
  • Yhadira Huicab García

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.500

Palabras clave:

educación en línea, tecnología, Mixquiahuala

Resumen

El presente artículo tiene el propósito de dar a conocer la pertinencia de las escuelas en línea, modalidad hibrida o presencial para poder conocer su preferencias de la población de Mixquiahuala de Juárez, Hgo., para que a su vez se analicen las formas de aprendizaje que son más aceptadas por los futuro estudiantes, la pandemia que actualmente se está viviendo deja esta área de oportunidad para ofrecer servicios educativos de calidad, que si bien conocemos muchos cursos que se ofertan en línea, pero hace falta cursos en línea que atiendan a las necesidades locales de la población y sus alrededores, esto será posible debido al uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) que permiten acortar distancias, y estar disponibles las 24 hrs. y verse favorecido del uso de audio, imágenes y videos que pueden hacer las clases interactivas donde el alumno pueda superarse y lograr mejores oportunidades de trabajo. La facilidad que tienen las TIC que solo con una conexión a internet y un equipo de cómputo, Tablet o Smartphone permiten que la población tengan las mismas oportunidades para quien dispone de tiempo y voluntad para seguirse preparando, en esta realidad que nos tocó vivir, debemos estar siempre bien preparados y que mejor que con las TIC que se han vuelto un gran recurso de apoyo en estos tiempos y que no se ira, llegó para quedarse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-27

Cómo citar

García Rojas, J. A., Gómez Gamero , M. ., & Huicab García, Y. . (2022). PERTINENCIA DE ESCUELAS EN LÍNEA Y/O PRESENCIALES POR PANDEMIA: VIABILIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (38). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.500

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

<< < 15 16 17 18 19 20 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.