Desempeño académico en el curso de matemáticas I en los estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas: un estudio longitudinal

Academic performance in university students

Autores/as

  • Alejandrina Bautista jacobo Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.469

Palabras clave:

Desempeño académico, índice de reprobación, Matemáticas

Resumen

Se llevó a cabo un estudio no experimental descriptivo longitudinal de tendencia en una población de 4500 estudiantes inscritos en las diferentes licenciaturas que ofrece la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sonora y que llevaron la materia de Matemáticas I.  El objetivo fue buscar diferencias significativas en el desempeño académico y el índice de reprobación en estudiantes que llevaron el curso bajo dos modalidades: (1) una hora diaria y (2) dos horas diarias dos días a la semana. Se encontraron diferencias significativas en los promedios (p=0.002), siendo más bajo en los estudiantes que llevaron la materia en la segunda modalidad, así como un mayor índice de reprobación.

Descargas

Publicado

2022-11-27

Cómo citar

Bautista jacobo, A. (2022). Desempeño académico en el curso de matemáticas I en los estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas: un estudio longitudinal: Academic performance in university students. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (38). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.469

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.