Instrumento para medir el desarrollo económico a través del empoderamiento del sector de bajos recursos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi36.397

Palabras clave:

Validación, Instrumento, Desarrollo Económico, Empoderamiento

Resumen

Con el paso del tiempo la fortuna o el poder adquisitivo de las personas se ha divido, debido a las diferentes oportunidades que se presentan en lo largo de la vida, para unos pueden ser más favorables mientras que para otros son escazas o nulas. Se han tratado de implementar distintas propuestas para la integración del sector de bajos recursos a la cadena de valor. Esta investigación tiene como objetivo, Diseñar y validar un instrumento de medición para encontrar algunos factores críticos que coadyuven al logro de una integración exitosa del sector de bajos recursos en la cadena de valor. El instrumento es una adaptación al español del autor Dr. Mario César Dávila Aguirre, el proceso de validación de contenido se llevo a cabo por expertos. Como resultado en la validación del intrumento se obtuvo que hay ciertas preguntas que requieren ser modificadas para que el grado de validez aumente.

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Biografía del autor/a

Dra. Erika Ivett Acosta Mellado, ITSON

Profesor investigador, Instituto Tecnológico de Sonora, Dirección de Ciencias Económico Administrativas, Departamento de Contaduría y Finanzas/ ORC ID: 0000-0003-3526-8923

C. Roberto Ruíz Pérez

Profesor del Instituto Tecnológico de Sonora, Dirección de Ciencias Económico Administrativas, Departamento de Contaduría y Finanzas/ ORC ID: 0000-0001-8884-9890

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Publicado

2021-10-24

Cómo citar

Acosta Mellado, E. ., Ruíz Pérez, R. ., & Cejudo Galindo, E. . (2021). Instrumento para medir el desarrollo económico a través del empoderamiento del sector de bajos recursos. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (36). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi36.397

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Artículos

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