Diseño de producto turístico en comunidad rural: caso microrregion Masiaca
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi36.396Palabras clave:
Entorno rural, turismo comunitario, ruta, producto turísticoResumen
Esta investigación tiene como propósito saber cómo beneficiará la implementación de productos turísticos en la microrregión de Masica, la cual se ubica al suroeste del Estado de Sonora cuya población residente es considerada indígena y un alto porcentaje de sus localidades son de alta marginación, sin embargo, cuenta con un patrimonio cultural altamente conservado de la etnia Yoreme-Mayo: fiestas tradicionales, danzas, música, rituales y artesanía. Actualmente se carece de información turística para dar a conocer los recursos naturales y culturales con los que se cuenta y en la búsqueda de dar solución a esta problemática surge la necesidad de diseñar un producto turístico en la comunidad de Masiaca, con el fin de dar a conocer las riquezas que ofrece, así como impulsar la economía del lugar con los diferentes emprendedores de la región, a través de la llegada de los turistas. Por lo que se llevará a cabo un diseño de producto turístico, donde se crea un itinerario el cual incluirá actividades y talleres que se implementan en la comunidad con el fin de obtener resultados factibles en cuestión del emprendimiento en esta comunidad rural. Este trabajo se realizó en dos fases: la primera comprendió la búsqueda, comparación y análisis de diferentes métodos para la creación de productos turísticos, mientras que la segunda fase consistió en la elaboración de producto turístico.
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