Cómo los estudiantes afrontan la pandemia por COVID-19

Autores/as

  • María Guadalupe Cruz García UATx
  • Maribel Nava Pozos Universidad Autónoma del Estado de Tlaxcala
  • Felicitas Hernández Calva Universidad Autónoma del Estado de Tlaxcala

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi35.365

Palabras clave:

Economía, CoV-Sar-.2, COVID 19, Enseñanza, Aprendizaje, Educación Superior , conectividad

Resumen

La crisis generada por COVID-19 nos ha enfrentado a retos, tomando al mundo sin la capacidad de dar respuesta inmediata, sin equipos sanitarios suficientes, sin los medicamentos para su curación y sin una vacuna para impedir el contagio. El cierre de fronteras y luego cerrando economías, estamos viviendo una época sin precedentes donde la conectividad juega un papel fundamental para prácticamente todos los sectores. El objetivo en la presente investigación es diagnosticar el impacto que ha tenido el CoV-Sars-2 en los de Enseñanza - Aprendizaje en la Educación Superior y su posible impacto en los ámbitos sociales, económicos y de salud, para establecer recomendaciones cuando se presenten futuras contingencias. Sin duda hoy es cuando se requiere una educación cercana, solidaria e incluyente en todos los niveles, para poder responder a los desafíos del momento que atravezamos.

Publicado

2021-06-04

Cómo citar

Cruz García, M. G., Nava Pozos, M. ., & Hernández Calva, F. . (2021). Cómo los estudiantes afrontan la pandemia por COVID-19. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (35). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi35.365

Número

Sección

Artículos