LOS VALORES MORALES Y ETICOS EN EL DOCENTE UNA PERSPECTIVA PERSONAL
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi32.320Palabras clave:
Valores, Docente, Educación, Experiencia personal, Estudiantes, Desarrollo, Sociedad.Resumen
En el presente documento, se desarrolla una reflexio?n sobre los valores morales y e?ticos que debe tener un docente en su labor educativa diaria, independientemente del nivel en el que se desenvuelva. Se toman en cuenta aportaciones de distintos autores, pero adema?s, el propio autor de este documento, muestra una visio?n desde una perspectiva personal, experiencias, practicas, ha?bitos inculcados, pericias y aprendizajes a trave?s del tiempo, relacionado con los propios valores e?ticos y morales que han sido parte de su caminar por la vida. El docente se encuentra en un escenario donde su auditorio esta? atento al ma?s mi?nimo detalle de su personalidad, por lo cual, tiene una privilegiada posicio?n para lograr un cambio positivo en la vida de sus estudiantes.
Descargas
Citas
PATRICK WAGNER GRAU, Max Scheler, el filósofo de la persona y de los valores. s.f. https://logoforo.com/max-scheler-el-filosofo-de-la-persona-y-de-los-valores/
Mercado Cruz, Eduardo Los valores y la docencia de los maestros puestos en escena Tiempo de Educar, vol. 5, núm. 10, julio-diciembre, 2004, pp. 135-158 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México https://www.redalyc.org/pdf/311/31101006.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.