Marco legal para la promoción y comercialización agropecuaria

Autores/as

  • MD. María Guadalupe Almada Quintero
  • MA. Alma Elena Salazar Félix
  • MIEF. Rosa María Moreno Candelas
  • MT. Manuel Castro Herrera

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i20.96

Palabras clave:

Agroproductos, regulación legal, promoción, mercados.

Resumen

En este artículo se practica un análisis de la regulación legal para la promoción de los agroproductos, mismos que toman gran importancia para su estudio por sus características y potencialidades, el análisis se enfoca desde una perspectiva socioeconómica, considerando las políticas, leyes e instituciones encaminadas a la promoción de productos del sector agropecuario en apoyo a las operaciones comerciales de los agroproductores del sur del estado de Sonora en mercados nacionales e internacionales, se analizan documentos tales como la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Plan Nacional de Desarrollo, Leyes del sector agropecuario, fundamentando que la promoción del sector primario está a cargo del gobierno federal donde surgen las bases para la participación en ferias, exposiciones a nivel nacional e internacional, logrando un documento guía para la formalización de sus operaciones dentro de un plano legal permitiendo su incursión en los mercados nacionales e internacionales.

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Publicado

2018-04-22

Cómo citar

Almada Quintero, M. M. G., Salazar Félix, M. A. E., Moreno Candelas, M. R. M., & Castro Herrera, M. M. (2018). Marco legal para la promoción y comercialización agropecuaria. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (20). https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i20.96

Número

Sección

Artículos

Métrica

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