Aula especializada para el fortalecimiento de la gestio?n medioambiental encaminada al desarrollo local del Municipio Gua?imaro

Autores/as

  • M.Sc. Andrés Anesio Fernández-Villalobos
  • M.Sc. Ricardo Mackay-García
  • M.Sc. Yilmys Renato Pascual-Sánchez
  • Dr.C. Ricardo Alcibiades Carmona-Hernández

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i20.85

Palabras clave:

educación, medio ambiente, cambio climático.

Resumen

El presente artículo trata la creación de un aula especializada para el fortalecimiento de la gestión ambiental encaminada al desarrollo local del Municipio Guáimaro, de la provincia de Camagüey, en Cuba, que permitirá la educación de los directivos y trabajadores de las diferentes empresas ubicadas en este territorio, de los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanzas y de la población en general en temas de Educación ambiental; se fundamenta el trabajo en una propuesta de estrategia que teniendo en cuenta los problemas ambientalistas del municipio en cuestión educativa en estos importantes temas; estaría establecida a partir de postgrados para graduados universitarios, en cursos de capacitación, talleres, conversaciones, mesas redondas, eventos científicos, todo dirigido por el Centro Universitario Municipal, perteneciente a la Universidad de Camagüey; en el artículo se expresan los graves problemas existentes en esta localidad y la pretensión de concientizar a todos en la necesidad de un cambio radical en el actuar diario y poder legar la “Madre Tierra” a las nuevas eneraciones al contribuir a minimizar los efectos del cambio climático, problema que nos atañe a todos, desde el más intrincado lugar, por pequeño que sea,
hasta las grandes ciudades.

Descargas

Publicado

2018-04-21

Cómo citar

Fernández-Villalobos M. A. A., Mackay-García M. R., Pascual-Sánchez M. Y. R., & Carmona-Hernández D. R. A. (2018). Aula especializada para el fortalecimiento de la gestio?n medioambiental encaminada al desarrollo local del Municipio Gua?imaro. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (20). https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i20.85

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.