Impacto de los programas de intervención socio educativa en la reducción del acoso escolar en niñas de educación primaria

Autores/as

  • Lic. Johana Maribel Angulo González
  • Dra. Lilia Elizabeth Anaya Falcón

DOI:

https://doi.org/10.46589/riasf.vi41.680

Palabras clave:

Cambio climático, salud pública, resiliencia ambiental, trabajo social, intervención

Resumen

El objetivo de este estudio fue investigar y evaluar la efectividad que genera un programa de intervención socio educativa en la reducción del acoso escolar en niñas de educación primaria. Participaron 115 estudiantes, de un aproximado de 8 a 10 años de edad, de educación primaria. El programa incluyó talleres de sensibilización, sesiones de mediación y conflictos, conferencias relativas al tema acoso escolar y taller para padres de familia, durante un semestre escolar. Los resultados mostraron una reducción significativa en los incidentes de acoso, sugiriendo que los programas de intervención socio educativa, puede ser efectiva para la prevención del acoso escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-06-24

Cómo citar

Angulo González, J., & Anaya Falcón, L. (2024). Impacto de los programas de intervención socio educativa en la reducción del acoso escolar en niñas de educación primaria. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (41). https://doi.org/10.46589/riasf.vi41.680

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.