Impacto de los programas de intervención socio educativa en la reducción del acoso escolar en niñas de educación primaria
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.vi41.680Palabras clave:
Cambio climático, salud pública, resiliencia ambiental, trabajo social, intervenciónResumen
El objetivo de este estudio fue investigar y evaluar la efectividad que genera un programa de intervención socio educativa en la reducción del acoso escolar en niñas de educación primaria. Participaron 115 estudiantes, de un aproximado de 8 a 10 años de edad, de educación primaria. El programa incluyó talleres de sensibilización, sesiones de mediación y conflictos, conferencias relativas al tema acoso escolar y taller para padres de familia, durante un semestre escolar. Los resultados mostraron una reducción significativa en los incidentes de acoso, sugiriendo que los programas de intervención socio educativa, puede ser efectiva para la prevención del acoso escolar.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.