Gestión de la identidad en la prevención de medios de vigilancia social

Autores/as

  • DANIEL GALLEGOS Universidad Juarez Autonoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.550

Palabras clave:

Derechos Humanos, Datos biométricos, Cibervigilancia

Resumen

En una realidad cada vez más informática, los datos personales juegan un papel relevante en el manejo de las masas e ideologías. Si bien, la implementación de mecanismos de reconocimiento por datos biométricos otorgan grandes beneficios en seguridad, velocidad, legalidad de la información o diversas actividades. La concentración e inadecuada manipulación de los datos pudieran forjar espacios de vigilancia y represión social.

            México no es la excepción pues se han presentado algunas iniciativas que podrían estar aportando los principios hacia una construcción de infraestructura de vigilancia ciudadana que mal utilizadas, podrían vulnerar muchos de los derechos fundamentales de las personas.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-30

Cómo citar

GALLEGOS, D. (2023). Gestión de la identidad en la prevención de medios de vigilancia social. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (39). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.550

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.