MOOC COURSES AS A MEANS OF THE INTERNATIONALIZATION OF THE CURRICULUMTHROUGH UNIVERSITY SOCIAL RESPONSIBILITY

Authors

  • Miguel Armando Vélez Tellez UJAT
  • Marcos Pérez Mendoza UJAT
  • María Cruz Cuevas Álvarez UJAT

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.546

Keywords:

Internationalization of the Curriculum, University Social Responsibility, MOOCs.

Abstract

Los cursos en línea masivos y abiertos también conocidos como MOOCs han permitido que personas de diversas partes del mundo puedan profesionalizar sus conocimientos a su propio ritmo de manera autogestiva y autocalificable, volviéndose en un área de oportunidad de ampliar la oferta educativa y que sirva como ingreso adicional para las instituciones de educación superior. El presente estudio cualitativo tiene como objetivo identificar los beneficios que brindan los cursos MOOCs a la internacionalización del currículo desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Universitaria. Se destacan dentro de los beneficios la formación en competencias y la profesionalización de saberes orientado hacia la dimensión internacional para la resolución de problemas. Desde la perspectiva de RSU la reducción de la huella ecológica, la reducción de uso de recursos y autosustentable.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-05-30

How to Cite

Vélez Tellez, M. A. ., Pérez Mendoza, M., & Cuevas Álvarez, M. C. . (2023). MOOC COURSES AS A MEANS OF THE INTERNATIONALIZATION OF THE CURRICULUMTHROUGH UNIVERSITY SOCIAL RESPONSIBILITY. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (39). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.546

Issue

Section

Artículos

Metrics

Similar Articles

<< < 

You may also start an advanced similarity search for this article.