CURSOS MOOCs COMO MEDIO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO A TRAVÉS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Miguel Armando Vélez Tellez UJAT
  • Marcos Pérez Mendoza UJAT
  • María Cruz Cuevas Álvarez UJAT

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.546

Palabras clave:

Internacionalización del Currículo, Responsabilidad Social Universitaria, MOOCs.

Resumen

Los cursos en línea masivos y abiertos también conocidos como MOOCs han permitido que personas de diversas partes del mundo puedan profesionalizar sus conocimientos a su propio ritmo de manera autogestiva y autocalificable, volviéndose en un área de oportunidad de ampliar la oferta educativa y que sirva como ingreso adicional para las instituciones de educación superior. El presente estudio cualitativo tiene como objetivo identificar los beneficios que brindan los cursos MOOCs a la internacionalización del currículo desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Universitaria. Se destacan dentro de los beneficios la formación en competencias y la profesionalización de saberes orientado hacia la dimensión internacional para la resolución de problemas. Desde la perspectiva de RSU la reducción de la huella ecológica, la reducción de uso de recursos y autosustentable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-30

Cómo citar

Vélez Tellez, M. A. ., Pérez Mendoza, M., & Cuevas Álvarez, M. C. . (2023). CURSOS MOOCs COMO MEDIO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO A TRAVÉS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (39). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.546

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.