Buenas Prácticas Empresariales de Responsabilidad Social
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i15.5Resumen
La región sur del estado de Sonora cuenta con una casi nula participación de empresas
socialmente responsables, aunque a nivel nacional, las empresas socialmente responsables
(ERS) han venido incrementando en un 17% sus ventas y están recibiendo una buena
respuesta por parte de la comunidad en general, por percibirlas que son empresas
comprometidas para poder confiar en el consumo de sus productos. Esto despertó nuestro
interés por conocer si se está incentivando a estas empresas a realizar proyectos de carácter
social; más sobre la manera en que se está difundiendo y promoviendo que las empresas se
determinen a obtener un mayor nivel de responsabilidad social (RS) a la vez que aumentan
sus beneficios económicos, cuando hay quienes piensan que ambos son incompatibles
como objetivos institucionales.
Una vez decididos a adentrarnos en el tema de las ESR, nos dimos cuenta que había mucha
información en el internet y al mismo tiempo que muy pocas empresas a nivel nacional,
estatal y regional, han demostrado ante las instancias verificadoras, que cumplen con los
estándares de RS
Esto aumentó nuestro interés por descubrir cómo se está estimulando la Responsabilidad
Social de las empresas (RSE) y qué resultados se han obtenido.