Redes sociales como medio de trabajo profesional en los jóvenes del siglo XXI (Social
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.494Palabras clave:
redes sociales, mercadotecnia digital, emprendimiento, jóvenesResumen
Las redes sociales hoy en día han pasado de no solo ser una de las principales herramientas de comunicación, sino que también se pueden generar ingresos mediante la publicación de contenido digital y promoción de productos y servicios. Muchas personas han apostado a dedicarse a trabajar en plataformas sociales descartando el trabajo dirigido por personas con autoridad superior, lo que llama la atención de cientos de jóvenes alrededor del mundo, y en Guaymas, Sonora, no es la excepción.
El presente estudio se lleva a cabo para la obtención de información acerca de los jóvenes residentes de Guaymas, Sonora, México, que hoy en día, sin importar a qué generación pertenecen, tanto Millennials como generación Z y la más reciente generación T, hagan uso de redes sociales como forma de dependencia económica, dejando de lado la forma tradicional de trabajar.
Se desarrolló un instrumento de medición para conocer el uso de diversas plataformas que los jóvenes de Guaymas, Sonora, utilizan ya sea para fines sociales, o para promocionar algún producto o servicio, y cual o cuales serían las más importantes para el crecimiento de negocios, mediante el uso de encuestas, siendo enviada a la población deseada a encuestar, mediante el manejo de correo electrónico y de plataformas de mensajería para la recolección de datos.
Al cierre de esta investigación, se hallaron diversos datos sobre qué contenido realizar, cual plataforma utilizar, así como los motivos por los que la juventud de hoy en día se dedicaría por completo a trabajar mediante uso de redes sociales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.