Turismo masivo y capacidad de carga en el Centro histórico de San Miguel de Allende, Gto.

Autores/as

  • Dra. Rocío Esquivel Ríos Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende
  • Mtra. Araceli Martínez Sánchez Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende
  • Mtra. María Martha Villaseñor Ramírez Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi37.452

Palabras clave:

capacidad de carga, turismo masivo, San Miguel de Allende

Resumen

Identificar la capacidad de carga de un destino o atractivo turístico es fundamental para la planeación y desarrollo de la actividad turística enfocada hacia la sustentabilidad, principalmente porque permite reconocer el número de visitantes que deben permanecer al mismo tiempo en el mismo lugar.

Dada la importancia del tema, el presente documento pretende identificar los puntos críticos para el estudio de la capacidad de carga en el centro histórico de San Miguel de Allende, Gto. con la finalidad de reconocer los problemas potenciales que se generan a través del turismo masivo y la falta de planeación.

Dicha investigación es dividida en cuatro etapas, la primera de ellas desarrolla el encuadre conceptual de la capacidad de carga, abordando diversas investigaciones y autores. Posteriormente se realiza en encuadre metodológico, en donde se específica el diseño de la investigación.

La tercera etapa de la investigación corresponde al trabajo de campo, la obtención de los resultados y el análisis de los mismos. Para finalmente llegar a las reflexiones finales, en donde se resalta la importancia de estos estudios para poder desarrollar una actividad turística organizada.

En conclusión, es importante destacar que el texto abre la puerta para ofertar nuevas rutas turísticas que favorezcan la descentralización de la actividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-26

Cómo citar

Esquivel Rios, R., Martínez Sánchez, A., & Villaseñor Ramírez , M. . (2022). Turismo masivo y capacidad de carga en el Centro histórico de San Miguel de Allende, Gto. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (37), 19. https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi37.452

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.