El derecho a una vida libre de violencia de niños, niñas y adolescentes en el Estado de Guanajuato. Propuestas para fortalecer la convivencia libre de violencia en el entorno escolar. Visión desde el derecho comparado

Autores/as

  • María Isabel Puente Gallegos Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi37.428

Resumen

El objetivo de la presente investigación es, identificar a partir del derecho internacional de los derechos humanos, en comparación con la normativa local, elementos que puedan fortalecer el derecho a una vida libre de violencia en el ámbito escolar para niños, niñas y adolescentes en Guanajuato, México. La metodología será la clásica del ámbito jurídico, es decir cualitativa con abordajes ontológicos de los derechos humanos. Al final se enuncian algunas propuestas para garantizar el derecho a la educación y la vida libre de violencia de los niños, niñas y adolescentes sin menoscabar los derechos y garantías de los docentes o autoridades educativas.

Descargas

Publicado

2022-01-26

Cómo citar

Puente Gallegos, M. . (2022). El derecho a una vida libre de violencia de niños, niñas y adolescentes en el Estado de Guanajuato. Propuestas para fortalecer la convivencia libre de violencia en el entorno escolar. Visión desde el derecho comparado. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (37), 17. https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi37.428

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.