Responsabilidad social de la empresa Herdez como parte de su planeación estratégica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi35.384

Palabras clave:

Economistas, energía eólica, residuos, filantropía, sociedad.

Resumen

Uno de los eventos importantes en la historia de la responsabilidad social de las empresas fue la Revolución Industrial, donde la responsabilidad empresarial no incluía el término social, sin embargo, este tema no es actual ya que desde el siglo XVIII fue considerada por los economistas clásicos como Smith, Marx, Owen entre otros y ha evolucionado por la situación ambiental social global, presión por los grupos de interés y la filantropía empresarial.    En México los orígenes de la Responsabilidad Social se ubican hacia mediados del Siglo XX a insistencia de la COPARMEX y AC (USEM), además, es una nueva forma de hacer negocios que genera valor y prestigio a las empresas.

Algunos de los proyectos que desarrolla Herdez como empresa socialmente responsable son: generación de energía eólica para sus procesos, manejo de residuos, ahorro de agua, instalaciones economizadoras de combustible en calderas para evitar la generación de CO2, uso de gas natural. Otras actividades son uso de tecnologías limpias para evitar el daño al medio ambiente.

Además de lo anterior, tiene programas sociales en beneficio de las habitantes de la región donde esta instalada, como los   programas de educación nutrimental, compite, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anzil, F. (S/F 2008). Obtenido de Zona Económica: https://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad

Anzil, F. (S/F2011). Planeacion Estrategica. Obtenido de https://www.zonaeconomica.com/planeacion-estrategica

Avendaño, W. (2013). Responsabilidad social (RS) y responsabilidad social corporativa (RSC): una nueva perspectiva para las empresas . Rrevista Lasallista de Invstigacion. V0l 10, No.1 , 2013, 3.

Avendaño, W. (2013). Responsabilidad social (RS) y responsabilidad social corporativa (RSC): una nueva perspectiva para las empresas . Revista Lasallista de Investigación., 155.

Editorial, E. (2019). Cuáles son los elementos de la Planeción Estratégica. Obtenido de https://reportedigital.com/negocios/emprendimiento/elementos-de-la-planeacion-estrategica/

Gómez, B. (2016). Ethicl Values in Corporatives Social Responsability. Anagramas- Universidad de Medellin., 3.

Gómez, J. (2017). Politicas publicas y RenovaciónSocial enel Siglo XXI. México: HESS Grupo Editores.

Hernández, H. ( 2011). Relaciones de largo plazo. Obtenido de https://grupoherdez.com.mx/file/2015/09/informe_sustentabilidad_2011_es.pdf

Maram, L. ( 2013). Diferencia entre responsabilidad social y sustentabilidad. Obtenido de https://www.luismaram.com/diferencia-entre-responsabilidad-social-y-sustentabilidad/

Marimar. ( 2020). El Blog Verde.com. Obtenido de https://elblogverde.com/el-medio-ambiente/

Mejía, J. (S/F). RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA E INNOVACIÓN: PROPUESTA DE DISEÑO PARA SU MEDICIÓN. Obtenido de http://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w25021w/Responsabilidad%20social_S2.pdf

Puerta, C. (S/F). Plan estrategico "Grupo Herdez". Universidad Aanahuac México Norte., 3. S/F. ( 2015). Obtenido de http://grupoherdez2014.com/es/perfil-corporativo/

S/F. ( 2017). Resilencia y Enfoque 2017 Informe anual. Obtenido de http://grupoherdez2017.com/wp-content/uploads/2018/04/HERDEZ-I

S/F. (S/F de S/F de S/F). Marco Teorico de Responsabilidad social. Obtenido de https://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/Fulltext/ADMI0000738/C1.pdf

Valdez, R. (S/F). La responsabilidad social empresarial como modelo. S/F, 335.

Descargas

Publicado

2021-06-04

Cómo citar

Jiménez Fernández, E. (2021). Responsabilidad social de la empresa Herdez como parte de su planeación estratégica. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (35), 14. https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi35.384

Número

Sección

Artículos

Métrica