Responsabilidad social de la empresa Herdez como parte de su planeación estratégica

Autores/as

  • MC. Ma. Elsa Jiménez Fernández Instituto Tecnológico de Hermosillo

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi35.384

Palabras clave:

Economistas, energía eólica, residuos, filantropía, sociedad.

Resumen

Uno de los eventos importantes en la historia de la responsabilidad social de las empresas fue la Revolución Industrial, donde la responsabilidad empresarial no incluía el término social, sin embargo, este tema no es actual ya que desde el siglo XVIII fue considerada por los economistas clásicos como Smith, Marx, Owen entre otros y ha evolucionado por la situación ambiental social global, presión por los grupos de interés y la filantropía empresarial.    En México los orígenes de la Responsabilidad Social se ubican hacia mediados del Siglo XX a insistencia de la COPARMEX y AC (USEM), además, es una nueva forma de hacer negocios que genera valor y prestigio a las empresas.

Algunos de los proyectos que desarrolla Herdez como empresa socialmente responsable son: generación de energía eólica para sus procesos, manejo de residuos, ahorro de agua, instalaciones economizadoras de combustible en calderas para evitar la generación de CO2, uso de gas natural. Otras actividades son uso de tecnologías limpias para evitar el daño al medio ambiente.

Además de lo anterior, tiene programas sociales en beneficio de las habitantes de la región donde esta instalada, como los   programas de educación nutrimental, compite, entre otros.

Descargas

Publicado

2021-06-04

Cómo citar

Jiménez Fernández, E. (2021). Responsabilidad social de la empresa Herdez como parte de su planeación estratégica. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (35), 14. https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi35.384

Número

Sección

Artículos