NIVEL DE AUTOESTIMA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR CON ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DEL COBACH PLANTEL NAVOJOA.

Autores/as

  • Mtro. Hernán Fernando Valdez Goycolea
  • Mtro. Jesús Santos Cantúa Quintero
  • Mtra. Miriam Abigail Balderrama Ibarra
  • Mtra. Erika Guadalupe Martínez Córdova

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i18.36

Palabras clave:

Autoestima, Rendimiento Escolar

Resumen

El nivel de Autoestima y su relación con el Rendimiento Escolar con Estudiantes del tercer semestre del COBACH Plantel; Proyecto de Intervención llevado a cabo en el lugar ya mencionado. Planeado para aplicarse a la totalidad de alumnos del tercer y cuarto semestre turno vespertino, en el periodo correspondiente a los meses de noviembre 2012 a marzo 2013. Aplicado en horario académico, de tal manera que los estudiantes participantes se vieron en la disyuntiva de asistir a clases o a las actividades programadas; el equipo de Intervención, en conjunto con los docentes y autoridades responsables de la Institución Educativa, determinaron que la Implementación, Aplicación y Evaluación del Proyecto.
Se realizara en una muestra intencionada de 30 estudiantes que fueron detectados en situación de riesgo, después de la primera aplicación del Instrumento de Evaluación para la variable en estudio: autoestima. Al inicio del PI el promedio de rendimiento escolar era 71.69 y al finalizar 75.98, incrementando 4.29 puntos porcentuales, además se observó el aumento de la autoestima y mejora en el Rendimiento Escolar.

Descargas

Publicado

2018-04-15

Cómo citar

Valdez Goycolea, M. H. F., Cantúa Quintero, M. J. S., Balderrama Ibarra, M. M. A., & Martínez Córdova, M. E. G. (2018). NIVEL DE AUTOESTIMA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR CON ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DEL COBACH PLANTEL NAVOJOA. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (18). https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i18.36

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.