SERVICIO SOCIAL EN TU COMUNIDAD: ASESORÍA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EL EJIDO MOCHIMACO, ETCHOJOA, SONORA, MEXICO

Autores/as

  • Francisco Espinoza Morales
  • Lidia Amalia Zallas Esquer
  • Francisco Alan Espinoza Zallas
  • Rosa del Carmen Caballero Gutiérrez

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i17.33

Resumen

Desde mediados del siglo pasado México ha pasado por varias crisis económicas que han provocado una importante inestabilidad macroeconómica: inflación, desempleo, altas tasas de interés, devaluaciones del tipo de cambio, reducido o nulo crecimiento económico y una distribución desigual del ingreso. Toda esta incertidumbre e inestabilidad ha provocado una caída en los niveles de ingreso y de bienestar social, en una importante reducción de la capacidad adquisitiva y un aumento de la pobreza y la marginación, con lo que se ha profundizado la desigualdad entre sectores y entre regiones.

El proyecto elaboración y asesoría de Proyectos Productivos consiste en impulsar el establecimiento de pequeñas unidades de producción en una comunidad rural del municipio de Etchojoa, Sonora, pertenecientes al Ejido Mochipaco, con el objeto de apoyar a personas o grupos con iniciativa emprendedora, fortaleciendo la aplicación de políticas de desarrollo que busquen elevar el nivel de vida de las personas, permitiendo la diversificación de las fuentes de ingreso y la incorporación al sector laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-15

Cómo citar

Espinoza Morales, F., Zallas Esquer, L. A., Espinoza Zallas, F. A., & Caballero Gutiérrez, R. del C. (2018). SERVICIO SOCIAL EN TU COMUNIDAD: ASESORÍA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EL EJIDO MOCHIMACO, ETCHOJOA, SONORA, MEXICO. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (17). https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i17.33

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>