PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA MICROEMPRESA DEL GIRO COMERCIAL EN CIUDAD OBREGÓN

Autores/as

  • Javier Alejandro Espinoza Quiroz
  • Imelda Lorena Vázquez Jiménez
  • María Trinidad Álvarez Medina
  • Rodolfo Valenzuela Reynaga

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i28.200

Palabras clave:

estrategia, plan, microempresa.

Resumen

La presente investigación realiza un análisis cualitativo de los indicadores del entorno interno y externo de una microempresa del giro comercial ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, que se dedica a la comercialización de ropa y accesorios para damas, caballeros y niños, con el fin de desarrollarle un plan estrategico, con el fin de incrementar las ventas y eficientar el desempeño humano. Estos indicadores fueron comparados para mostrar la relación y diferencia entre las distintas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la unidad de estudio, puesto que estos indicadores permitieron generar un análisis y posterior a ello, una matriz FODA que arrojó posibles estrategias a ejecutar por parte de la microempresa. Se puntualiza el entorno y la participación de las microempresas en el ámbito nacional e internacional, haciendo énfasis en que estas unidades de negocio en México han tenido una significativa colaboración con otros países, además, se expone el sujeto de estudio, resaltando la unidad de estudio, así como el instrumento aplicado y procedimiento llevado a cabo para la generación del plan estratégico. Por último, se muestran los resultados obtenidos con el análisis, mostrando la propuesta de plan estratégico para la microempresa, las conclusiones y se manifiestan las recomendaciones a la unidad de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-28

Cómo citar

Espinoza Quiroz, J. A., Vázquez Jiménez, I. L., Álvarez Medina, M. T., & Valenzuela Reynaga, R. (2018). PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA MICROEMPRESA DEL GIRO COMERCIAL EN CIUDAD OBREGÓN. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (28), 36. https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i28.200

Número

Sección

Artículos

Métrica