Estrategia institucional, internet y aprendizaje en línea de la enseñanza superior

Autores/as

  • Conrado Aguilar-Cruz Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Tecnológica de la Mixteca

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.510

Palabras clave:

Estrategia, aprendizaje en línea, enseñanza superior, tecnología educacional, brecha digital

Resumen

La estrategia educativa a nivel superior durante distanciamiento social por Covid-19 confirmó barreras de comunicación agudizadas por la calidad de conectividad a internet. El objetivo es analizar la interacción entre capacidad de respuesta, tecnologías educativas, calidad de conectividad y experiencia de aprendizaje desde las propias condiciones sociales, culturales e infraestructura. Mediante ontología construccionista y enfoque fenomenológico orientamos nuestra comprensión sobre experiencias y prácticas de aprendizaje. Los resultados se inscriben en el mismo sentido que señala la literatura para el caso de América Latina y el Caribe, región que durante la pandemia evidenció rezagos en los servicios de conectividad a internet.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Aguilar-Cruz, C. (2022). Estrategia institucional, internet y aprendizaje en línea de la enseñanza superior. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (38). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.510

Número

Sección

Artículos