Estrategia institucional, internet y aprendizaje en línea de la enseñanza superior
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.510Palabras clave:
Estrategia, aprendizaje en línea, enseñanza superior, tecnología educacional, brecha digitalResumen
La estrategia educativa a nivel superior durante distanciamiento social por Covid-19 confirmó barreras de comunicación agudizadas por la calidad de conectividad a internet. El objetivo es analizar la interacción entre capacidad de respuesta, tecnologías educativas, calidad de conectividad y experiencia de aprendizaje desde las propias condiciones sociales, culturales e infraestructura. Mediante ontología construccionista y enfoque fenomenológico orientamos nuestra comprensión sobre experiencias y prácticas de aprendizaje. Los resultados se inscriben en el mismo sentido que señala la literatura para el caso de América Latina y el Caribe, región que durante la pandemia evidenció rezagos en los servicios de conectividad a internet.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.